> Aprender ingles útil para camareros.

Aprender ingles útil para camareros.

El inglés en hostelería es uno de los idiomas más útiles que puedes aprender en tu vida diaria, ya que casi todos acudimos a restaurantes y bares con frecuencia donde hay turistas de diversos países que gracias al inglés se hacen entender. Además, el trabajo de camarero es uno de los más populares entre aquellos que están estudiando y siempre viene bien saber algo cuando viajas al extranjero. Sea cual sea tu caso, seguro que este listado de frases en inglés para Camareros te ayudará.


Hemos enumerado las expresiones más usadas por un camarero y las principales preguntas que te pueden hacer los clientes y sus posibles respuestas, además como plus te dejare un pequeño guion de una situación típica de un restaurante y bar para que sepas que preguntar y cómo dirigirse a los clientes turistas de una manera simpáticas y amable.  También te aconsejamos mirar otro post donde puedes encontrar:

Consejo útil: estúdiate a fondo la carta de tu restaurante y los ingredientes de todos los platos, especialmente aquellos que puedan causar alergias. Así seguro que estarás preparado para cualquier pregunta de los clientes. Si además puedes hacer alguna sugerencia para ayudarles a elegir si están indecisos, te lo agradecerán.
Estos trucos y muchos más te los explico en cómo ser un buen camarero. Además, los turistas valoran especialmente la buena educación, así que si cuidas este aspecto no se fijarán tanto en los posibles fallos de la pronunciación de tu inglés. 

Dirígete a tus clientes como Sir o Madam y no olvides preguntarles al menos una vez. Everything is fine? (¿Está todo bien?). Así conseguirás ganarte un montón de  tips (propinas).

Expresiones más usadas para camareros

Para empezar, utiliza siempre un lenguaje muy educado y formal, es el adecuado usar para tratar con clientes. Como cualquier otro sector la hostelería tiene un vocabulario técnico específico que se repite mucho. Si vas a repetir las mismas preguntas muchas veces al día. El proceso se repite una y otra vez con cada nuevo cliente. Estas son algunas de las frases más repetidas divididas por el momento de uso más o menos en este orden:

Frases para saludar :

  • Hi  //   Hola (informal)
  • Good morning  //   Buenos días( hasta las 13H)
  • Good afternoon  //   Buenas tardes (hasta las 18h)
  • Good evening  //  Buenas tardes- noches (desde las 18h)
  • my name is -- and I will make your waiter today   ///   mi nombre es -- voy a ser su camarero
  • It´s a pleasure to see you again     //    es un placer verle de nuevo

Frases durante el servicio o en el trabajo. 

  • Do you have…?  //  ¿tiene…?   Reservation/booking  //  reserva
  • Do you want to see the menú?     //   ¿Quieren ver la carta?
  • How can I help you?  //   ¿como puedo ayudarle?
  • Can I help you?   //  ¿en qué puedo ayudarle?
  • What can I get you?   //  ¿qué le pongo?
  • Would you like…?  //  ¿le gustaría…?
  • Come this way   //   venga por aquí, acompáñeme
  • Today's specials are on the board    //   El menú del día está escrito en la pizarra
  • Here’s the menu. Today’s special is…     //     Aquí tenéis el menú. El plato del día es...
  • Do you want me to take the order now?    //     ¿Quieren que les tome nota ahora?   
  • What would you like to order/eat/drink?    //   ¿Qué les gustaría pedir/comer/beber?
  • Are you ready to order?   //   ¿Ya saben qué van a tomar?
  • Can I get you an aperitif?   //   ¿Desean algo para picar?
  • How would you like your steak?    //    ¿Cómo le gustaría su filete?
  • How would you like the meat cooked?   //   ¿Cómo le gusta la carne?
  • Well done / medium /rare      ///   Carne bien hecha / al punto / poco hecha
  • Would you like to order some wine with your meal?     //  ¿Van a tomar vino con la comida?
  • What would you like to drink?    //   ¿Qué le gustaría beber?
  • Draught or bottled beer?    //   ¿Cerveza de barril o de botella?
  • Would you like ice with that?    //   ¿Desea que le ponga hielo?
  • Do you need anything else?     //   ¿Necesita alguna cosa más?
  • ¿Do do you want anything else?    //     ¿Quieren algo más?
  • Would you like to have dessert?   //    Quieren tomar postre?
  • Could you repeat, please?   //     me lo puede repetir por favor ?
  • Is everything fine?    //    Esta todo bien ?
  • Wine list     //     Carta de vinos
  • Do you want the bill? //   ¿Quieren la cuenta?
  • I bring it to the table  //     Se lo llevó a la mesa

Frases para despedirse  

  • Thank you     //  Gracias
  • You’re welcome    // no hay de que
  • see you later   // nos vemos luego
  • goodbye     //  adiós


Preguntas frecuentes de los clientes

Por otra parte, las personas que trabajan en hoteles o restaurantes se pasan el día respondiendo preguntas, ya sea sobre el hotel, la comida del restaurante o sobre la ciudad. Esto afecta principalmente en los hoteles a los recepcionistas, pero cuidado, ¡un turista desesperado puede asaltar a cualquiera incluso un camarero.

Tened en cuenta, que entablará conversaciones con los clientes, que ellos preguntarán. Generalmente, será relacionado al servicio que proporcionáis, pero también sobre vosotros mismos, y sobre todo el turista preguntará sobre puntos de interés de la ciudad o alrededor de vuestro lugar de trabajo. Estad preparados y documentados sobre ello para no pasar apuros y saber cómo responder.

  • I would like to / book a table for four at 9 pm, please    //  Me gustaría reservar una mesa para cuatro a las nueve, por favor
  • I'd like to book a table, please     //     Me gustaría reservar una mesa, por favor.
  • I've got a reservation for two at 7pm   //   Tengo una reserva para dos personas a las 7.
  • Could I have instead___ of ____?    //     ¿Puedo cambiar el _____ por ____?
  • Can I have the meat well done?       //    ¿Pueden servirme la carne bien hecha?
  • How do you cook the meat / fish?     //    ¿Cómo está cocinada esta carne / pescado?
  • What are the ingredients?     //   ¿Qué lleva el plato?
  • Does it come with a side?   //     ¿Lleva acompañamiento?
  • A glass of white wine / red wine / rosé // Un vaso de vino blanco / tinto / rosado
  • What would you recommend from the menu?    //    ¿Qué me recomienda del menú?
  • Do you have any specials today?     //    ¿Tienen algún plato especial hoy?
  • Do you have any specials?     //   ¿Tiene algún plato especial del día?
  • What do you recommend?  //   ¿Qué me recomienda?
  • Is service included?      //    ¿Está incluido el servicio?
  • Could I see the wine list, please?    //    ¿Podría ver la carta de vinos, por favor?
  • Could we have the bill, please?     //    ¿Podría traer la cuenta, por favor?
  • Excuse me, could you tell me where can we take a taxi to the station? ----- There isn’t any taxi stop nearby, would you like me to call one for you?
  • Disculpe, ¿podría decirme dónde podemos tomar un taxi a la estación? -------- No hay ninguna parada de taxis cerca, ¿quieres que llame uno?
  • Could you please inform me about the city attractions? ----- Well, we have a number of museums and monuments, are you interested in anything in particular?
  • ¿Podría por favor informarme sobre las atracciones de la ciudad? ------ Bueno, tenemos varios museos y monumentos, ¿estás interesado en algo en particular?
  • Excuse me , could you tell me where is the Street/ hotel / restaurant------? -----Of course, it is located right behind the Street ---- . it's only 5 minutes from here
  • Disculpe, ¿podría decirme dónde está la calle/ hotel /restaurante ---------? ------Por supuesto, se encuentra justo detrás de la calle  -----,  son solo 5 minutos desde aquí.

Parece sencillo trabajar de camarero, pero los que trabajan en el sector nos podrán confirmar que muchas veces se hace más complicado de lo que son las apariencias. Si a eso le añadimos el hacerlo en inglés. Por eso, queremos echar una mano en este post de inglés con vocabulario con palabras clave para las personas que trabajan en la hostelería, que, aunque parezca muy complicado, dominando un vocabulario determinado repetitivo, y algunas frases, será todo mucho más llevadero y os sentiréis más realizados profesionalmente.

Publicar un comentario

0 Comentarios